De un tiempo a esta parte, las redes sociales de internet se han convertido en un extraordinario instrumento para dar a conocer las actividades que tu empresa desarrolla y captar nuevos clientes.

¿Pero dónde te debees publicitar para llegar a tu público objetivo? Para empezar, debes saber las distintas redes que existen:

Google: En la actualidad es el principal buscador en internet y aparecer en la primera página de una búsqueda te reportará más clientes seguro.  Pero debes saber que para que tu página web aparezca deberás «posicionarla» (promocionarla) mediante una actualización constante de contenido o pagando (la publicidad en internet suele ser mucho más barata que en otros medios como radios, periódicos, etc.)

Facebook: La principal red social, que comenzó como un sitio donde expresarse y ahora es un gran escaparate publicitario utilizado por personas de todas las edades.  Esta plataforma te permite segmentar la publicidad para que alcance  determinado grupo de público según edad, procedencia y otras variables.

Pinterest: Plataforma con profusión de fotos dirigida principalmente al público femenino. Es ideal si quieres vender a través de tu tienda online

Twitter: Su carácter informativo y breve (no podrás escribir más de 140 caracteres por tweet) genera muchas sinergias en entornos empresariales por su facilidad de lectura e «ir al grano»

Hay muchas más (Pinterest, Youtube, Periscope….) y la clave del éxito para conseguir buenos resultados es adaptar tus mensajes a cada plataforma, de ahí el auge de los denominados community managers, especialistas en dar a conocer tu marca o producto a través de las redes sociales.

Una figura más nueva es la de los influencers, profesionales de gran notoriedad y reputación en las redes que pueden ayudar a viralizar los contenidos de una marca en estas plataformas.

Pero toda acción comercial, como siempre, tendrá un coste, mayor o menor en función de la publicidad que quieras hacer (si lo haces tú también  te costará tu tiempo, que vale dinero) El futuro está en la red, pero debes saber utilizarla a tu favor…